domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, ¿liga nueva?

Muchos son los que aprovechan la llegada de un nuevo año para renovar propósitos y metas, los que ven en esta circunstancia la oportunidad de cambiar, de ser mejores. Al Real Madrid Santa Claus le ha dejado bajo el abeto navideño dos nuevas incorporaciones, dos nuevas promesas que prometen encauzar el errático ritmo de la temporada en liga y aportar credibilidad de cara a la Champions. Esta tarde, en el curiosamente atípico horario de las cinco de la tarde, se presenta la primera ocasión para demostrar que este 2009 será más feliz que el 2008 frente a un Villarreal que no tiene nada de que arrepentirse. Ayer, el Barcelona y el Atlético de Madrid se mostraron fieles a sí mismos. 

Los blaugranas golearon a un correoso Mallorca que plantó cara en el Nou Camp hasta que se le agotaron las fuerzas de perseguir a un balón que más bien parecía un espíritu burlón que incluso les regaló un tanto. Los baleares observaban una y otra vez como el esférico circulaba a través de las botas de los locales sin poder hacer presa de él, tratando estérilmente de alcanzarlo durante la mayor parte del partido. Pese a que lograron ponerse en ventaja con un gol de Adúriz tras un error del canterano Víctor Sánchez en ningún momento arrebataron a los culés el control del juego. Sorprende de este equipo la paciencia que demuestra, la confianza que exhibe en su juego, la tarea del mejor técnico novato de la historia de la liga ha consistido más bien en ser capaz de hacer creer a los suyos en que su fórmula es válida, que en cambiar nada sustantivo. El Barcelona lleva jugando a lo mismo toda la vida, la diferencia entre las épocas exitosas como esta y las mediocres estriban fundamentalmente en una cuestión de fe. Es difícil perder un partido cuando se cree vivamente en lo que se juega y se practica con grandes jugadores. No obstante, y como también sucediera durante el año que acaba de terminar, el árbitro se erigió en un factor determinante para materializar la superioridad sobre el campo en tres puntos. Iniesta, a pase de un Gudjohnsen en posición más que dudosa se encargaría, en su reaparición, de convertir la remontada. Antes, Henry a la salida de un córner peinado por Puyol había puesto las tablas en el marcador y Touré Yayá, en una espectacular jugada en la que sobrepasó a la desquiciada defensa mallorquín, consagraría el 3-1 definitivo. 

El Atlético de Madrid solo ha conseguido un punto frente a los seis primeros clasificados del campeonato. Tras una racha de 15 partidos sin perder acudía a Mestalla para enfrentarse a un Valencia que en los últimos tiempos había dejado serias dudas acerca de su juego, pero en el que regresaba al conjunto titular Silva. El resultado fue 3-1, el canario, por sí mismo, con dos magníficos goles, se encargó de anunciar a los rojiblancos la cuesta de Enero en la que tendrán que rendir cuentas ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal sucesivamente. El pacato planteamiento de Aguirre provocó una alarmante desconexión entre una de las mejores delanteras de la liga y uno de los centros del campo más ineficaces para que los chés les arrebataran el segundo puesto y puedan recibir el año cargados de expectativas. 

Si el Real Madrid consigue la victoria frente al Villarreal esta tarde adelantará a los colchoneros situándose en zona Champions tras este último mes de infortunio o de pájara. El Villarreal es el último puerto que han de afrontar. Es muy posible que debute Huntelaar, un joven delantero que ha venido de tapadillo pero que asegura goles a mansalva. En su país natal le apodan en cazador, The Hunter, en un juego de palabras con su nombre. Los que no hayan podido disfrutar de él en la Eredivisse durante las últimas temporadas quizá se lleven una grata sorpresa cuando descubran en él las virtudes que atesora. Rapidez, remate con ambas piernas, precisión en el disparo, capacidad aérea y oportunismo. Se trata de un killer que no pestañea ante el portero rival y que es de suponer que estará deseando hacerse notar en nuestro campeonato a base de tantos. La recuperación de Sneijder y Pepe, dos de los puntales de la plantilla, y la probable aparición de Lass, deben hacer saludar con un cierto optimismo los nuevos tiempos a los aficionados blancos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, estoy muy decepcionado con tu post. Me esperaba la habitual basura fantasiosa y me encuentro un escrito razonable e incluso con cierto estilo...
Que lo sepas, me parece fatal...

Bocha dijo...

Amigo ya te coloque en mis links, un saludo desde...

www.abran-cancha.blogspot.com

Marco dijo...

Buen año y buen hallazgo!

Juan y Fer dijo...

Hola,
a ver, lo de que Gudy era un fuera de juego como un piano y si el Barça no marca en ese momento, ya veríamos como acababa el partido.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como diría Julio Iglesias "la vida sigue igual..."

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
futboldelasislas.blogspot.com