sábado, 4 de octubre de 2008

Cara a cara legendario (Barcelona - Atlético de Madrid)


Cara a cara legendario

¿Messi o Kun? Quizá sea la pregunta que más azuza la mente de los aficionados al fútbol, en España y fuera de las fronteras patrias. Se la hacen los gerentes del Manchester City, tiene a Argentina dividida y, aunque se la plantea, es una delicia para el seleccionador de la albiceleste.

El partido de esta noche no servirá para despejar la incógnita, todo apunta, más bien, a que esta pregunta sea la más repetida en la próxima era. Si añadimos los nombres de Cristiano Ronaldo y Kaká tenemos el cuarteto de jugadores que, casi con total seguridad, se disputarán en los años sucesivos el balón de oro.

Las confrontaciones entre Barcelona y Atlético de Madrid se han ganado, por derecho propio, el adjetivo de espectaculares. Todavía flota en nuestra memoria aquella apasionante semifinal de copa que terminó con el increíble resultado de 4-3. Además, esta temporada, ambos conjuntos tienen puesto el punto de mira en alzarse con el título liguero. Si no soprende en el Barcelona, sí -aunque no debiera-, lo causa en el Atlético, que parece haber reeditado esta campaña el estatus perdido de aspirante a todo.

Son, según lo dicho, muchos los alicientes que tiene este partido: Mide el nivel de dos aspirantes, sirve para comparar a dos estrellas y además, pone en jaque el proyecto de Guardiola. El Atlético es el primer rival serio que visita el Nou Camp esta temporada, durante las primeras jornadas hemos visto un equipo esquizofrénico. Conciso, amanerado, excelso en el juego de medianías y espeso, soso y viciado en las dos áreas. Con una defensa capaz de sacar de quicio a los aficionados culés y que suele fallar, precisamente, cuando no se puede fallar. Con una delantera inane, incapaz de transformar en goles la superioridad aplastante en el medio del campo, con un Eto´o que anda buscándose a sí mismo y un Henry que se ha perdido definitivamente. Solo Messi y, según piensan algunos, los árbitros, han conseguido que el Barcelona encadene cinco victorias consecutivas.

El Atlético tiene que reivindicarse, pero se presenta en la ciudad condal con la plantilla llena de grietas. Maniche, absurdamente, recayó de su lesión tras participar durante veinticinco superficiales minutos en el partido del miércoles de Champions, Simao y Forlán también son baja por lesión. El calendario sobrecargado, exigencia de los grandes, parece afectar singularmente a la escuadra rojiblanca, probablemente por falta de costumbre.

De todas formas, es seguro que asistiremos a un gran partido y, si no es tan grande, al menos podremos decir que hemos visto a Messi y al Kun, cara a cara, dirimiendo, durante noventa minutos, una cuestión que será eterna si ambos llegan a ser lo que todo el mundo espera; leyendas.

No hay comentarios: