martes, 14 de octubre de 2008

¿Somos racistas los españoles?

Llama la atención que en la misma semana se produzcan dos escándalos relacionados no ya con el fútbol español como tal, sino con sus instituciones. Por un lado, la Federación inglesa se niega a disputar un partido amistoso contra España en el Santiago Bernabéu, por el otro, el Atlético de Madrid ha sido sancionado con dos partidos de suspensión del Vicente Calderón. En ambos casos, uno de los argumentos alegados es el del supuesto racismo imperante en la sociedad española que se proyecta en los feudos deportivos, especialmente en los madrileños.

¿Realmente el nivel de racismo de la sociedad madrileña impide que se disputen encuentros futbolísticos entre selecciones en el Santiago Bernabéu? De ser así, quizá deberían suspender para siempre a ambos conjuntos y eliminarlos del panorama deportivo, no solo internacional, ya puestos, deberían expulsarlos también de la competición española. Si, verdaderamente, todos los aficionados, los directivos, y hasta los ciudadanos de la capital española son unos seres desalmados, indeseables, xenófobos y forofos, incapaces de mantener un mínimo grado de civismo en sus demostraciones colectivas, puede que incluso ni siquiera estemos a la altura de pertenecer a ese honorable continente llamado Europa, acompañando a los intachables franceses, donde el tercer polítco más votado, Jean Marie Le Pen, se declara abiertamente en contra de que jugadores de etnia africana participen con la selección nacional, y mucho menos al lado de los ímprobos ingleses, miembros de una nación en la cual, obviando su pasado colonial, los primeros actos de racismo en fútbol se registran en el siglo XIX y prosiguen en la actualidad.

Sinceramente, creo que los racistas son ellos. Pensar que cuatro idiotas representan al conjunto de la masa social de un territorio y una afición como la madrileña y extenderlo a toda España, representado, en este caso, en el Santiago Bernabéu o en el Calderón, constituye prejuiciar a toda una sociedad, considerar que toda ella aparece reflejada en algunos de sus miembros, exactamente el mismo tipo de actitud de quienes por ver delinquir a un hombre de raza negra, la tildan a toda ella de criminal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una puta vergüenza, los españoles no somos mas racistas que los ingleses o los franceses. De hecho los ingleses a nosotros y a otros país siempre nos han llamado PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain) y siempre van con su puta educación por bandera, solo hay que verlos cualquier noche de verano en benidorm o fuengirola para dar fé de esa buena educación de la que presumen.
Lo de no jugar en el Bernabeu es que parece de coña, es uno de los campos mas seguros y lo del atleti es una hijaputada, ahora lo que va a pasar es que la aficion del atleti va a ir a liverpool a destrozar todo

Anónimo dijo...

Quiza pese demasiado para los súbditos de la queen, a quien ya no la salva ni Dios, y para nuestros amigos tocapelotas gabachos que España sea campeona de Europa de Fútbol, que tengamos a Nadal, a Contador a Fdo. Alonso,..., o Quiza sea porque hay un proyecto serio de Olimpiadas en Madrid, 16, o de Mundial de Fútbol.

Rafael H. dijo...

No tengo nada que añadir a vuestros comentarios. Completamente de acuerdo...