lunes, 27 de octubre de 2008

Hablemos de fútbol

A juzgar por las portadas de los diarios deportivos uno no sabe si la octava jornada de liga se ha disputado sobre el césped o en el plenario de sesiones del congreso de los diputados. Los protagonistas son los jugadores que no han participado en sus encuentros, las palabras de los directivos y las actuaciones de los árbitros, con los oscuros tejemanejes de la Federación como telón de fondo.

Nadie parece haberse enterado de que el Madrid ha ganado y de que lo más relevante de ese partido fue la resurrección de Sneijder, el poderío exhibido por Gago en el centro del campo y una nueva prueba de que los indicios que apuntan a que Higuaín puede convertirse en una solución de futuro para la delantera merengue son cada vez más fehacientes. Tampoco parece interesar a los cronistas, redactores y editorialistas varios que el Atlético, fiel a su estigma romántico y maldito, empató a 4 en un vibrante partido que sirve para avisar al Villarreal de que conjugar Champions y Liga es una asignatura más que ardua, o que un gran Eto´o, escoltado por un soberbio Iniesta y un estelar Messi, consiguió marcar tres los cinco goles de su equipo y colocarse a un suspiro del pichichi, ostentado por Villa, el cual mantiene al Valencia en la cabeza de la clasificación firmando el mejor inicio de su historia con los mismos jugadores que Koeman no supo utilizar y que Emery ha redimido y revivido.

Dejemos los contubernios, los acendrados análisis psicológicos y la hermenéutica para quiénes no saben disfrutar de este hermoso deporte y hablemos de fútbol, de lo que pasa dentro del terreno de juego, el único espacio en el que tiene sentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes, parece que la jornada se ha jugado en los despachos de la federación.
Me parece importante lo de higuaín, cuando esta jugando cerca del área y no en la banda está marcando goles, y el tema de Raúl sigue ahí, el domingo hizo poco y schuster le tuvo en el campo 87 minutos.

AD dijo...

OK, cerramos el intercambio. Te agrego a mis links y pasare cuando pueda por aqui.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

Juan y Fer dijo...

Hola,
pero ya se sabe, hay que vender periodicos con lo que sea y hoy toca esto y mañana lo otro...
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/