lunes, 20 de octubre de 2008

La vieja señora


La Juventus es un equipo de contradicciones, su nombre significa juventud en latín, pero su apelativo es la Vechia Signora. Es el club con mayor historia y títulos de Italia, pero unos recién ascendidos a la serie A tras el Moggi-gate. Siempre se han caracterizado por su juego férreo en defensa y contundente en ataque, pero este año su zaga se muestra extremadamente frágil y la ausencia de Trezeget les hace adolecer de una notable falta de pegada.

En el estado Olímpico de Turín, el mítico y oscuro para los blancos Delle Alpi está sufriendo una remodelación, se congregan un león en celo y una pantera herida. El Real Madrid afronta el encuentro después de puntuar -solo un empate- en siete de los ocho últimos partidos, los transalpinos llegan al choque habiendo sumado únicamente dos puntos en los cuatro encuentros precedentes en la batalla por el scudetto. Pero se trata de una pantera y arrastra consigo la leyenda de su fiereza, aunque esté herida, se defenderá y esperará agazapada su oportunidad para asestar la dentellada definitiva.

Una de sus garras es del Piero, el viejo capitán de la bianconera, qué decir de él. Su talento, su movilidad, su precisión a balón parado, su pasado. Como sucede con Raúl, la presencia de lo de lo que ha sido nos hace apreciar de un modo distorsionado lo que es. Ha perdido físico, chispa, cierto, tampoco nunca fue ese su fuerte, sigue conservando su enorme calidad, además, saldrá motivado, dispuesto a reivindicarse, ama su escudo y por eso no se marchó de Turín cuando descendieron, como tampoco lo hizo Nedved, todo un balón de oro que, como Talentino, ya le ha marcado más de un gol al Madrid en noches europeas. Sin duda son las grandes amenazas, las de siempre, junto con Amauri, sus incisivos. El delantero brasileño, tras una errática carrera, parece haber encontrado en el equipo de un cuestionado Rainieri el sitio entre los elegidos que le corresponde por su clase. Se trata de un hábil y potente ariete de gran envergadura que ha logrado cuatro de los seis goles de los italianos en el campeonato, va bien por arriba y sus arrancadas son letales. Por lo demás, al margen de su pésimo inicio, cuentan con numerosas bajas, hasta ocho, entre las que se cuentan las de Buffon y la ya mencionada de Trezeget, dos hombres claves. Con todo, conviene reiterarlo, no será un partido fácil en absoluto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid ganará fácil. La vuelta de Sneijder, y la continuidad de la defensa le convierten en un equipo duro y con pegada. Golito de Van Nistelrooy, y para casa. Esta Juve no muerde, su columna vertebral es la misma que la de hace 6 temporadas, cuando apearon al Madrid galáctico de su segunda final de Champions consecutiva. El Real ha sabido renovarse, la Vieja Señora no. Algo que lo hace todavía más evidente, según un comentario de gente de la Juve, se necesitaba a Xabi Alonso, y se fichó a Poulsen.

Q

Rafael H. dijo...

Yo no lo veo tan fácil... Hay que respetar a la Juve porque es la Juve. Si no vistieran esa camiseta se podría entender que es un partido fácil, frente a un equipo de mitad de la tabla italiano. Pero pesa mucho la leyenda, aunque me gustaría que tuvieras razón.