sábado, 4 de octubre de 2008

Villarreal - Betis El inexpugnable Madrigal

El inexpugnable Madrigal

Si alguien nos hubiera dicho hace diez años, cuando el Villarreal ascendió por primera vez en su historia a la primera división, que el conjunto castellonés sería ahora uno de los firmes candidatos para ganar la liga le hubiéramos tomado por loco. La progresión de este equipo ha sido asombrosa, bajo la sólida y minuciosa gerencia de Fernando Roig, desde su promoción a la liga de las estrellas, han conseguido ser semifinalistas de la Champions en la temporada 2005-06 y actualmente ostentan el título simbólico del subcampeonato.

Si alguien nos hubiera dicho que un histórico de la primera española como el Betis iría algún día al Madrigal bajo la condición de víctima no le hubiéramos creído, pero el hecho es que los amarillos llevan nueve encuentros consecutivos sin encajar un solo tanto en su feudo, merced a su riguroso orden defensivo y al buen hacer del canterano madrdista Diego López que paulatinamente se está convirtiendo en una referencia dentro de los grandes guardametas del planeta fútbol.

El Betis llega a Castellón tras perder frente a Madrid y Barcelona en dos encuentros dignos en los que los sevillanos aguantaron el empuje de los dos colosos del fútbol español hasta los últimos minutos del partido. Además, sirvieron para que Emaná, Mehmet Aurelio y Sergio García que causa baja por sanción, dejaran muestras de lo que pueden ofrecer a este equipo; talento, contundencia e instinto goleador respectivamente. No obstante, únicamente han sumado dos puntos en lo que llevamos de campeonato y pese a que el juego es prometedor, la falta de puntería unida a la ausencia de confianza para afrontar los momentos claves de los partidos, hacen dudar a la afición verdiblanca de este nuevo proyecto comandado por Chaparro.

El Villarreal, por su parte, venció entre semana al Celtic de Glasgow y por ese motivo Pellegrini quizá dé descanso a algunos de sus hombres más importantes, tal es el caso de Capdevilla, que de seguro se perderá el choque, descartado por el técnico, además sufren la baja por lesión, la enésima, de Nihat. Su arranque liguero ha sido excepcional, todavía no han perdido un solo partido ni en Liga ni en Champions y quieren conservar el coliderato.

Se presenta, por tanto, un duelo desigual, el último paso de la temprana travesía bética por ese camino de espinas que constituye enfrentarse a todos los grandes consecutivamente. Sin embargo, el Villarreal puede notar el desgaste por el partido de Champions y facilitar las cosas a los andaluces, que tienen posbilidades de enmendar desde aquí la marcha titubeante y castigada de su inicio liguero.

No hay comentarios: