martes, 30 de septiembre de 2008

La fortaleza de San Pedro

Esta tarde, 18:30 hora española, confluyen en la ribera del Nerva las historias de dos potencias que reivindican su hegemonía. En el Palacio de Invierno, perteneciente al complejo del Hermitage, una de las pinacotecas más prestigiosas y abundantes del mundo, en connivencia con los fantasmas de los zares, el príncipe Advocaat y su tropa velan armas bajo la luz que suministra Grazprom. El Zenit quiere convertirse en el primer club ruso que se alza con el cetro europeo y para ello, los prebostes del régimen de Putin, henchidos por el gas, no escatiman en gastos. El pasado verano firmaron a Danny, un exquisito mediapunta luso, capaz de ridiculizar él solito a la defensa del Manchester United en la Supercopa europea, por la soprendente cifra de 30 millones de euros, sin transigir en la marcha de su gran estrella, Arshavin, aquel extremo de rostro aniñado que se descubrió ante el mundo sorteando defensas holandeses como si fueran conos de tráfico. Junto a Zyrianov, un excelente mediocampista con llegada y una privilegiada visión de juego, y Progrebniak, un ariete de esos que ya no quedan, aspiran a cortar por lo sano la racha madridista en liga y a devolver al fútbol eslavo su estatus de referente internacional.

Del otro lado, han desembarcado ya en el Petrovsky los navíos blancos. Bajo el almirantazgo de un Schuster que no renuncia a su buque insignia, un cuestionado Raúl, portan en su estandarte las fechas de sus 9 copas de Europa. Este año parecen decididos a conquistar la décima, ratificando así su calidad de Emperadores del viejo continente. La batalla contra los peterburgueses se antoja como una inmejorable vara de medir su estado de forma. Formarán los mismos once hombres que consiguieron la agónica victoria frente al Betis. Si de la Red continúa exhibiendo su talento, Van der Vaart su contundencia y Van Nistelrooy su acierto, tienen serias posiblidades de saquear la "fortaleza de San Pedro", significado etimológico de la ciudad de San Petesburgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja muy épico el texto amigo. Ayer echaron un reportaje muy bueno en fiebre maldini, es un equipo que ataca muy bien, con muchos tios por delante del balón y varios jugadores de calidad. Tiene pinta de ser un buen partido, por cierto, como no juegue higuaín hoy sentencio al schuster

Rafael H. dijo...

Desde luego, la Champions se presta a la épica. Todo apunta a que sea un partidazo.