miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Necesita el Madrid otro delantero?


Esta mañana aparece publicada en el diario AS la noticia de que Huntelaar ha sido ofrecido al Real Mardrid. Poniendo entre paréntesis la veracidad de esta información, surge la pregunta. ¿Necesita realmente el conjunto blanco otro delantero?
El ariete suele ocupar el papel principal dentro de los equipos, es sobre quien más se posan los focos y los flashes, quien carga sobre sí el peso del partido, quien decide, mediantes sus aciertos o errores, el resultado de un encuentro en la medida en que está lllamado a realizar los tantos.

Klaas Jan Huntelaar es un indiscutible killer del área, perteneciente a la cantera del PSV no pudo disfrutar de la titularidad en el equipo rojiblanco por lo que fue cedido al modesto Apeldoorn de la segunda división holandesa donde realizó una gran campaña 2003/2004, alcanzando la increíble cifra de 35 goles en 26 partidos. Al término de esa temporada fue traspasado al Herenvereen, club en el que destacó sobremanera marcando 17 goles en 15 partidos durante la primera vuelta de la liga 2005/06, lo que le llevó, en Diciembre, a fichar por el Ajax, donde se consagraría definitivamente como El Cazador (The Hunter). En sus últimas dos temporadas ha logrado 32 y 34 goles respectivamente en la eredivisie, estamos hablando, por tanto, de un delantero de garantías cuyo coeficiente goleador roza el 1, es decir, un gol por partido. En este vídeo se repasa su trayectoria (en inglés):



La cuestión no es discutir si Huntelaar es un gran delantero, que lo es, como demuestran sus números, la cuestión es si el Real Madrid necesita verdaderamente otro goleador. Actualmente la plantilla merengue cuenta en sus filas con Higuaín, Saviola, Van Nistelrooy y Raúl, cuatro jugadores para dos puestos. Además, tanto Van Nistelrooy como Raúl son indiscutibles hasta el punto de que Higuaín, pese a demostrar con creces que se encuentra en un estado de forma superior al del sempiterno capitán no disfruta de la titularidad en estos momentos y Saviola, un fichaje estelar de la temporada pasada que cobra una ficha de cinco millones de euros netos al año, apenas tiene oportunidades de demostrar un talento que se le presupone.

Un delantero necesita sentirse importante porque, como decíamos al principio, su trabajo es llevar el peso del equipo, recibir la atención de los medios, decidir los partidos. Huntelaar tiene ya 25 años, es extraño que no haya dado el salto a un grande europeo hasta ahora y no creo que se conformase con ser el cuarto o el quinto delantero de la plantilla. Su contratación costaría entre 20 y 30 millones de euros, un precio exorbitado por un jugador que seguramente no tendrá la oportunidad de demostrar su valía en este conjunto y cuya suplencia podría generar una gran polémica.

3 comentarios:

Ernst dijo...

Pra mí si, excepto Ruud, no hay otro de garantís que tre asegure 15/20 goles. Huntelaar es el hombre perfecto para esto.

Saludos.

Rafael H. dijo...

Gracias por dejar tu comentario. Creo que tienes razón, pero también pienso que le será muy difícil jugar en el Madrid con Raúl, Ruud, Saviola e Higuaín... Quizá debería desprenderse antes de alguno de ellos (Saviola) y esperar un poco para ver si Raúl realmente no es válido para este Madrid y si Schuster lo asume.

Juan y Fer dijo...

Hola Rafael,
Pues yo lo fichaba, sobre todo porque a Raúl y Ruud hay que dosificarlos, Saviola no cuenta nada y el Pipita no es una garantía por el momento.
Por cierto, ya te he "linkeado".
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/