lunes, 22 de septiembre de 2008

Los grandes ponen las cartas sobre la mesa

Tras un comienzo disparatado en el que tanto Madrid como Barcelona -y Atlético- habían sembrado dudas sobre su capacidad, parece que ambos conjuntos comienzan a engrasar su maquinaria, precisamente en el primer punto caliente de la temporada, un momento en el que el calendario se intensifica de sopetón. La jornada de este fin de semana vino precedida del primer partido de Champions y es solo la primera escala antes de afrontar tres partidos más en los próximos diez días, dos de liga y otro de champions, que servirán para calibrar la distancia real entre los aspirantes. Bien es cierto que la temporada no ha hecho más que comenzar, pero, en cojunto, estos quince días son claves para tomar impulso y pueden servir para abrir distancias y comenzar a cerrar ilusiones. El calendario tiene estas cosas, tras un comienzo tibio, cortado abruptamente por los compromisos de las selecciones, en menos de un mes consumimos una sobredosis de partidos y de emociones sin tregua en el que el nivel de exigencia es máximo y del que dependerá en buena medida el crédito inmediato.
El Barcelona goleó por un gol a seis al recién ascendido Sporting en el Molinón, dando muestras de la calidad que atesora este equipo, en el que Xavi volvió a erigirse en el dueño y señor del medio campo y en el que Iniesta volvió loca a toda la defensa sporinguista. El Atlético, montado sobre las alas del Kun que marcó un excepcional gol de cabeza, hizo lo propio frente a un desdibujado Recreativo que sufrió el castigo de Sinama, el cual supliendo notablemente a Forlán no tuvo ninguna clase de piedad frente a su ex equipo marcando dos goles. Un recuperado para la causa Maniche redondeó la cuenta. (Sobre el Real Madrid trataré más abajo)
No obstante, por lo visto hasta ahora la liga está muy abierta, no solo los tres equipos referidos se postulan como candidatos a todo, también Villarreal y Valencia se muestran sólidos. Los de Pellegrini nos deleitaron con un juego asomobroso en Manchester y ayer dieron un auténtico recital de tiki-taka en los Pajaritos que les sirvió para llevarse la victoria, 1-2, pese al susto inicial de los numantinos que soñaban con agrandar su leyenda de matagrandes en este comienzo liguero. Por su parte, el otro equipo levantino, el Valencia, respondió a las expectativas en un incómodo partido frente al Osasuna que solventó en las postrimerías del encuentro con un solitario gol de Mata y que se edificó sobre la base de la calidad de sus hombres de arriba y de la red defensiva tejida por Emery que recuerda, al menos en cuanto al rigor, a tiempos pretéritos y brillantes. Ojito con este Valencia que, liberado de la Champions y del sátrapa Soler, va a luchar por todo hasta el final.

Rácing de Santander - Real Madrid

Si hubiera que resumir el partido en pocas palabras podríamos decir que el Madrid se encuentra a sí mismo. Encuentra a ese equipo gris en el juego, infranqueable en defensa y asesino en el área rival. Un equipo frío, aplicado y en el que el talento solo se muestra en los momentos claves del partido, más que suficiente para ganar choques como éste, pero puede que escaso para completar una buena actuación en Europa.
Sin Van der Vaart y con de la Red de inicio, el Madrid salió al nuevo Sardinero a sestear, dominando territorialmente, pero sin profundidad. Los primeros cuarenta y cinco minutos sirvieron solo para que Higuaín dejara algunos destellos de su enorme clase y picardía. Dos características que algún día hicieron grande a Raúl y que parece haber heredado el argentino, el relevo generacional es cuestión de tiempo. Fruto de la clase llegó un regate imposible a Cristhian que terminó con un pase de la muerte que atajó Toño ante la mirada impotente del capitán, fruto de la picardía un penalty simulado que el árbitro, acertadamente, sancionó con una amarilla. Nada más en la primera parte, si no contamos con la mala noticia de la lesión de Guti que le mantendrá apartado de la competición durante las próximas semanas y que servirá inevitablemente para que Van der Vaart coja confianza y demuestre si está justificado su fichaje.
Durante el segundo tiempo el Madrid sentenció, primero en una gran jugada de Higuaín que, sortenado contrarios, llevó el balón desde su campo hasta la frontal del área rival en una jugada que combinó potencia, habilidad, velocidad e inteligencia, quizá las cuatro caracterísitcas fundamentales de un gran ariete y que remató de la Red demostrando que tiene lugar en este equipo, esperemos que sea cierto, porque está condenado a jugar ante las lesiones de Sneijder, Gago y Guti. El segundo gol fue una jugada personal de Van Nistelrooy, el cual, a diferencia de Higuaín y de la Red no tiene que demostrar nada a nadie, en un partido en el que su participación en el juego fue irrelevante se sacó de la nada un zurdazo ajustado al palo ante la presencia incrédula de su marcador, que no sospechaba el desenlace. Contar con Van Nistelrooy en cualquier plantilla es como firmar un pacto con la portería contraria que te garantiza de veinte a treinta goles por temporada independientemnte de que juegues bien, mal o regular. Este gol consolidó la victoria blanca y el Rácing, pese a que inquietó la portería de Casillas, pudo terminar el partido goleado, si Van Nistelrooy hubiera cazado un centro de Saviola que sustituyó a Higuaín dejeando buenas sensaciones o si el árbitro hubiera sancionado un penalty clarísimo a Robben tras un pase al espacio de Van der Vaart, en lo que es un auténtico experto.

, , , , ,


2 comentarios:

The gunner dijo...

Buenas, t informo de que ya estás gregado en los links de http://futboanonimato.blogspot.com
Te ruego me avises cuando tú lo hagas.
Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]